12/06/2020

La Nación financiará la ampliación de la planta potabilizadora de aguas

La Nación financiará la ampliación de la planta potabilizadora de aguas

Entre las obras comprometidas ayer por el Gobierno nacional para la provincia, aparece una de agua potable para nuestra ciudad, que llegará a una inversión mayor a los 463.000 millones de pesos. Las obras se harán a través del ENHOSA y el Ministerio de Obras Publicas de Río Negro, y forman parte de los Planes Directores de Agua Potable de cada localidad.
La inversión roquense se destinará a la ampliación de la Planta Potabilizadora, la construcción de la estación de bombeo agua potable Zona Alta, impulsión en esta zona y la Estación de bombeo agua potable Zona Baja con su correspondiente sistema de impulsión.

Los compromisos surgieron durante la reunión de la gobernadora Arabela Carreras con el presidente Alberto Fernández. En ese encuentro se anunció que se destinarán más de $1500 millones para obras de saneamiento en toda la provincia.

En total, se destinarán 2.500 millones de pesos para financiar 60 obras en Río Negro.

En la reunión de ambos funcionarios se firmaron convenios por 56 obras en 28 Municipios a través del programa nacional “Argentina Hace I”, por $650 millones; obras de saneamiento y agua potable para Catriel, Viedma y Roca por un total de más de $1.500 millones; y el convenio por la obra en la Avenida Bustillo en Bariloche, por un total superior a los $1.000 millones. Por otra parte se firmó la adhesión de Río Negro al programa “Argentina Construye”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias