12/06/2020

En la mesa de la Función Pública se analizarán medidas de seguridad para el regreso de trabajadores estatales

En la mesa de la Función Pública se analizarán medidas de seguridad para el regreso de trabajadores estatales

La Función Pública será hoy el ámbito donde empezarán a realizarse las reuniones técnicas preliminares que determinen los protocolos que habiliten el regreso gradual de tareas.
En el encuentro que inicia a las 10, estarán presentes funcionarios provinciales y referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Desde el sindicato indicaron que "espera que esta jornada de trabajo sea un paso para garantizar un Estado que esté más presente que nunca, para lo cual es imprescindible la confección de los protocolos". 
En el encuentro se debatirá sobre elementos de protección necesarios y se darán los consejos epidemiológicos de especialistas. Además el gremio ATE planteará aspectos relacionados a la seguridad en el regreso al trabajo, que forman parte de la agenda gremial. ATE ya se ha manifestado respecto del teletrabajo, rechazando la continuidad del mismos después de la cuarentena por el Covid-19.
La configuración sanitaria permitirá evaluar en qué ministerios y sedes centrales de organismos provinciales se habilitará la reapertura de tareas. Al menos las de atención al público, sobre todo en Viedma, donde confluye la mayor cantidad de edificios del Estado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias