07/06/2020

IFE: El lunes comienza la segunda ronda de cobros

IFE: El lunes comienza la segunda ronda de cobros

El próximo lunes 8 de junio comienzan los pagos de la segunda vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia entregado por el Gobierno Nacional, con el objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables en el contexto de pandemia por el virus Covid-19. El importe será nuevamente de $10.000 y alcanzaría a casi 9 millones de personas. 

Según explicaron, los pagos comenzarán mañana 8 de junio para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y quienes declararon una CBU con DNI terminado en 0.

Luego, los pagos avanzarán día a día en base al número de terminación de cada DNI, al finalizar, se abonará a quienes no tienen cuenta bancaria. 

María Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, explicó que los beneficiarios de esta segunda vuelta, serán las personas registradas que no habían recibido el pago en la primer edición. Es decir, que no habrá una reapertura de inscripciones.

El lanzamiento de este segundo pago había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández a principios del mes de mayo, luego de asegurar que "una de las cuestiones que dejó a la luz la pandemia, es el alto grado de informalidad laboral y trabajo no registrado en que se encuentra gran parte de la población".

Finalmente, el 30 de mayo, Martín Guzmán, ministro de Economía, confirmó que ante la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el gobierno nacional entregaría nuevamente el bono extraordinario.

Quienes necesiten consultar la fecha y lugar de cobro deberán ingresar a la dirección adjunta de ANSES donde se les facilitará a todos los beneficiarios la información precisa sobre su cobro, solo con ingresar su DNI. 

(ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias