05/06/2020

Fuertes críticas por los bloqueos a los puentes: El municipio ya los está levantando

Fuertes críticas por los bloqueos a los puentes: El municipio ya los está levantando

El municipio de General Roca comenzó el levantamiento de los montículos de tierra que había colocado en casi todos los puentes internos de la ciudad. Aunque nunca se difundió información oficial respecto a la polémica medida, ni antes ni después de su colocación, se supo que las montañas de tierra que bloquearon la circulación fueron ubicadas en todos los cruces norte-sur del canal principal de riego a excepción de los puentes de calles Maipú y Avenida Roca. 

La medida se llevó adelante tras el aumento de los casos de Coronavirus en Roca, que llegaron hoy (05/06) a 44 en la ciudad, sumando 4 activos en esta jornada.

Ante la colocación de los montículos, se extendieron las críticas en las olas sociales. Incluso hubo críticas desde diversos sectores gremiales y políticos por considerar la medida “segregacionista”.

Algunos vecinos se movilizaron a los cruces con palas para liberar la circulación, que -literalmente - había cortado en dos la ciudad. 

Tras las críticas, desde el municipio se dio marcha atrás con la medida, y comenzaron las tareas de liberación de las calles.

Te puede interesar
Ultimas noticias