05/06/2020

Denuncian que autoridades de PAMI presionan a trabajadores oncológicos para que presten servicio

Denuncian que autoridades de PAMI presionan a trabajadores oncológicos para que presten servicio

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) podría llevar adelante medidas de fuerza en la sede de PAMI en General Roca el próximo lunes, ya que denuncian que las autoridades del organismo “presionan a los empleados para que regresen a sus tareas, en medio de un rebrote de contagios de Covid en la ciudad valletana”.

“Están convocando a trabajadores sin ningún tipo de filtro: entre ellos, compañeros con tratamiento oncológico, de licencia desde antes del comienzo de la cuarentena”, señaló Romeo Aguiar, delegado de ATE. 

“Se está violando una de las primeras resoluciones del PAMI desde el inicio del aislamiento. Es la que obliga a concurrir sólo al personal con tareas de coordinación”, agregó.

Aguiar recordó el penoso antecedente de una trabajadora del organismo en Roca que se contagió Covid, a pesar de que no era servicio esencial. Y criticó que la convocatoria sea realizada mediante mensajes de texto y llamados al teléfono particular del personal.

ATE insistió en numerosas oportunidades con dotar a la sede PAMI de mamparas de acrílico en los espacios de atención al público. A pesar de ello, el organismo sólo interpuso nylon de dudosa efectividad. El sindicato advierte que será difícil el regreso sin todas las medidas de protección garantizadas.

La preocupación del gremio no puede disociarse del aceleramiento de los contagios: en dos semanas hubo más de 40 casos positivos y un muerto en Roca. Por ello, desde este sábado, las caminatas y actividades ciclísticas quedan suspendidas.

Te puede interesar
Ultimas noticias