05/06/2020

Palmieri: "Es urgente la necesidad de reducir la movilidad social en Roca"

Palmieri: "Es urgente la necesidad de reducir la movilidad social en Roca"

“Las medidas que se están tomando en Roca, ya dieron resultado en otras ciudades y tienen como principal objetivo reducir la circulación social, porque hoy se está por encima de la media provincial y nacional”, explicó el Vicegobernador, Alejandro Palmieri, luego que se diera a conocer la resolución N°2934 del Ministerio de Seguridad, que deja habilitados solo 5 accesos a la ciudad con controles estrictos de ingreso y egreso, y además habrá presencia policial controlando aspectos sanitarios en los distintos puentes sobre el canal grande.

“En Choele Choel y otras ciudades de Valle Medio se debieron tomar en su momento medidas mucho más duras, y hoy fue declarada libre de circulación comunitaria del virus, y cuando Cipolletti tuvo el brote que tuvo, se tomaron medias similares, y se redujo la circulación en el puente interprovincial de 17.000 a 4.000 autos al día”, comentó Palmieri luego que los ministros Fabián Zgaib, de Salud, y Gastón Pérez Esteban, de Seguridad, dieran detalles del operativo que entrará en vigencia a las 12 de la noche de este viernes.

“El Ministro Pérez Estevan confirmó que habrá un refuerzo en la cantidad de efectivos, y que se hará un trabajo coordinado con el ejecutivo local, para que los inspectores municipales se sumen a los controles, porque son momentos de trabajar en conjunto”, destacó el Presidente de la Legislatura.

“Serán muy rigurosos, y los agentes policiales tendrán cámaras para la toma de temperatura, y dispositivos con lectura de códigos QR y de barra para los permisos de circulación, por lo tanto es necesario tener a mano las autorizaciones para evitar que se formen largas filas”, explicó.

“En la provincia ya hemos atravesando situaciones difíciles con brotes preocupantes que requirieron decisiones estrictas, como nos pasó en Choele, donde vivimos momentos difíciles, pero con responsabilidad de todos se salió adelante, y hoy han logrado salir de la categoría de localidad con circulación comunitaria del virus. Por eso confío en los roquenses, y ojala luego de los 7 días que duran estas restricciones, se pueda volver a la situación actual”, señaló.

“Lo que se busca con estas medidas, es reducir la circulación y la movilidad social, acentuar tanto los controles internos como los de ingreso y egreso a la localidad, pero manteniendo la apertura de la actividad comercial de la actualidad", comentó. 

Para esto se establecerán puntos de control policial en los ingresos sobre la Ruta 22, los accesos por Ruta 6 y la Ruta chica; además de presencia de control interno de circulación en los puentes sobre el Canal Grande.

"Por eso el gran desafío, al que tenemos que sumarnos todos con mucha responsabilidad, es la urgente necesidad de reducir la movilidad social para contener la propagación de la enfermedad, que hoy en Roca presenta cifras importantes”, detalló Palmieri.

“Como ya dijo el Ministro Zgaib, si bien se hizo un seguimiento de cada uno de los casos y se identificaron el origen y los nexos epidemiologicos, preocupa la velocidad de crecimiento de los contagios. Esto tiene que ver con que hay personas asintomáticas y con la circulación social que se busca reducir con todas estas medidas”, concluyó el Vicegobernador.

Te puede interesar
Ultimas noticias