04/06/2020

Salud confirmó un nuevo fallecimiento por Covid-19 en la ciudad

Aseguran que fue informado tarde desde la institución privada donde estaba internado el paciente.

Salud confirmó un nuevo fallecimiento por Covid-19 en la ciudad

El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Zgaib, confirmó al aire del programa Contrapunto, de Radio La Super, un nuevo fallecimiento por Covid-19 en la ciudad. De esta manera ya son 20 las muertes por coronavirus en Río Negro, 4 en la ciudad. Este fallecimiento se conoció publicamente en la noche del miércoles, cuando desde el Municipio informaron que un familia de esa persona, había estado haciendo trámites en el edificio comunal Desinfectan el Municipio y aislan a empleados

Zgaib indicó que el deceso no fue informado oficialmente en los partes que emite Salud pública provincial, por  “fue una situación que se dio en una clínica privada. Tardó en informarse al Hospital, por eso no llegó a cargarse en el informe diario que emitimos desde el Ministerio. Se trataba de un paciente oncológico terminal que se le hizo el hisopado y falleció a las horas”.

El ministro de Salud agregó además en la radio que “tenemos 325 aislados en Roca. Estamos trabajando arriba de los brotes como hemos hecho oportunamente en Valle Medio”.

“Para cerrar lo más rápido posible el brote se aisló al contacto del contacto. Por eso son tantos los aislados para hacer un seguimiento aun mayor y evitar que se desparrame el virus”, agregó Zgaib.

“Es muy importante el seguimiento y el nexo epidemiológico” indicó. Sobre la decisión municipal de cerrar hoy para desinfectar aclaró “todas las medidas que se tomen para evitar propagar el virus son importantes”. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias