03/06/2020

Ahora sí: Si querés podar, ahora está permitido para el arbolado urbano

Ahora sí: Si querés podar, ahora está permitido para el arbolado urbano

Desde el primer día del presente mes y hasta el 31 de Julio está abierto el periodo de poda del arbolado urbano en nuestra ciudad.

Se recuerda a los vecinos que para realizar esta tarea debe solicitarse el permiso municipal otorgado por la Dirección de Plazas y Jardines dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos, ya que se aplican multas previstas en Ordenanza en vigencia si no se cuenta con la correspondiente autorización.

La poda es responsabilidad de cada vecino que para podar deberá presentar una nota en Mesa de Entradas del municipio, en el edificio central, solicitando la autorización de los trabajos a realizar. El instructivo y formulario se puede obtener en la página web del municipio, encontrando en la Portada el sitio destinado a Poda del Arbolado Urbano la documentación necesaria.

La única autorización válida para realizar poda o extracción es el Acta labrada con firma y sello del funcionario actuante, que surge de la solicitud presentada en Mesa de Entradas y que se retira en calle España 1650 de nuestra ciudad.

El municipio no realiza la poda del arbolado urbano ni envía podadores para hacerlo, solamente asesora a los solicitantes cómo realizar la poda para prolongar la vida útil de cada planta y retirar obligatoriamente el producto de la poda.

Te puede interesar
Ultimas noticias