03/06/2020

Trabajadores judiciales: “Lamentablemente, la realidad nos da la razón”

Sitrajur difundió los resultados de la inspección de la Secretaría de Trabajo en Ciudad Judicial: Fallas en el protocolo, falta de capacitaciones y de elementos sanitarios.

Trabajadores judiciales: “Lamentablemente, la realidad nos da la razón”

“Lamentablemente, la realidad nos da la razón” expresaron desde el gremio de los Trabajadores y Trabajadoras Judiciales de Río Negro (Sitrajur) tras conocer el detalle de la inspección realizada por la Secretaría de Trabajo en la Ciudad Judicial de Roca, en la que no les permitieron participar como representantes de los trabajadores.

“La misma está caratulada como “Sitrajur s/presentación” - remarcaron, indicando que esa misma carátula “desmiente desde la misma secretaría al Superior Tribunal de Justicia (STJ), cuando dijo públicamente que la había pedido”.

Respecto a las irregularidades y carencias que destacaron del informe, remarcaron que “el protocolo que presenta el Poder Judicial no se encuentra firmado por ningún responsable de seguridad e Higiene ni por médico laboral, como tampoco se encuentra en un lugar visible”.

Por otro lado, la inspección detalló que no se realizaron capacitaciones ni instrucciones al personal afectado a tareas dentro del edificio, así como tampoco existen registros de entrega de ropa de trabajo ni elementos de protección personal.

“No existe control ni seguimiento de la limpieza y desinfección de las instalaciones, ni vehículos” indicaron desde el gremio, basados en el informe de Trabajo. También quedó consignado la falta de registros de la provisión de dosificadores de alcohol en gel, dejándose constancia del retiro de dos dosificadores que tenían fecha de vencimiento impresa (y se encontraban vencidos). El gremio apuntó también la falta de notificación a la ART del personal habilitado a realizar tareas.

“Resaltamos que la realidad nos da la razón (lamentablemente) cuando advertimos improvisación por parte del STJ en la vuelta a Tribunales. Por ello que insistimos en que se tiene que convocar a paritarias urgente, para que no ocurran estas irregularidades” considerando que el gremio “es esencial en el control del cumplimiento de las normas sanitarias”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    38%
    9 votos
  • No me gusta
    21%
    5 votos
  • Me es indiferente
    8%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    21%
    5 votos
  • Me enorgullece
    13%
    3 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento