03/06/2020

Trabajadores de 18 de Mayo marchan y reclaman por sus fuentes de trabajo

Trabajadores de 18 de Mayo marchan y reclaman por sus fuentes de trabajo

Personal de la empresa de transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad, 18 de Mayo, realizará una marcha hoy desde las 11, para reclamar por sus fuentes de empleo.

Ya han pasado 21 días sin circulación de colectivos en la ciudad, una medida dispuesta por los empleados a partir del anuncio de la empresa de que dejaba el servicio, y por la falta de pago de la totalidad de sus salarios. En la actualidad no hay precisiones respecto de cuál será la empresa que se hará cargo del transporte urbano en la ciudad y de qué manera se resolverá, si será con adjudicación directa o con una nueva licitación.

Por este motivo, los mecánicos, chóferes y administrativos de 18 de Mayo marcharán hoy y piden el apoyo de la comunidad.

En total son 82 los trabajadores que se verán afectados de manera directa si la empresa que asuma el servicio de pasajeros no los incorpora a su planta de empleados. Por ese motivo, los empleados de 18 de Mayo y el gremio UTA están exigiendo que el Municipio establezca como exigencia el mantenimiento de las fuentes de empleo. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias