02/06/2020

Mercedes Ibero: “Hay casos donde no tenemos nexo epidemiológico y eso podría ser una circulación viral”

La secretaría de Políticas Públicas de Salud está en Roca y remarcó la necesidad de respetar las recomendaciones sanitarias: “Sin quererlo, nuestros propios familiares pueden transmitirnos el virus”.

Mercedes Ibero: “Hay casos donde no tenemos nexo epidemiológico y eso podría ser una circulación viral”

La secretaría de Políticas Públicas del Ministerio de Salud Mercedes Ibero está en Roca y en esta ocasión brindó el detalle del parte epidemiológico por la emergencia sanitaria de Coronavirus en los estudios de Canal 10, donde se refirió en particular a la situación de Roca, que hoy registró un nuevo caso llevando el número total de activos a 34.

La doctora explicó que en la mayoría de los casos hay un registro claro del nexo epidemiológico, y señaló que “por más que se aisle, siguen surgiendo casos” aunque los mismos estaban dentro de los contactos posibles de las personas enfermas. 

“Hay casos donde no tenemos nexo epidemiológico y eso podría permitir pensar en una circulación viral” indicando en ese sentido que los vecinos de Roca tienen que cuidarse, al punto de suponer que cualquier persona de la ciudad puede tener Coronavirus. 

“La única manera de no contagiarnos va a ser mantener la distancia social, usando el tapaboca y lavandonos las manos” remarcó Ibero, quien también enfatizó que no se deben compartir mates o botellas.

Ibero también señaló que “es importante no estigmatizar, ni culpar, juzgar” para que las personas contagiadas cuenten con detalle cómo fueron sus contactos, de forma tal que se pueda establecer el nexo epidemiológico. “Necesitamos saber con quien estuvo para que el brote se frene”, explicó.

Te puede interesar
Ultimas noticias