01/06/2020

Para Juan Martín si no se extiende la emergencia frutícola “sería una condena a muerte para el sector”

También el dirigente del Pro Roberto Zgaib habló de la medida que tenía vigencia hasta el mes de Mayo y no fue prorrogada: “En 2017 se atendió un reclamo histórico y se difirieron aportes e impuestos para tratar de sanear su economía” recordó.

Para Juan Martín si no se extiende la emergencia frutícola “sería una condena a muerte para el sector”

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) mostró su preocupación ante las versiones que indican que Nación no prorrogaría la emergencia para el sector frutícola vigente desde 2017. “Sería una condena a muerte para el sector”, consideró.

La medida tenía vigencia hasta el mes de mayo,  y desde hoy dejó de estar vigente. 

El parlamentario recordó que “de la mano de la emergencia dispuesta durante la anterior gestión se difirieron pagos de impuestos y contribuciones y se suspendieron las ejecuciones. Si de un día para el otro se eliminaran estos beneficios, como parece que quiere el gobierno nacional, toda la cadena de la fruta se encontraría con deudas impagables”.

“Si creen que la fruticultura ya no necesita beneficios es porque el Presidente y su gobierno viven en una realidad paralela”, planteó Juan Martin, poniendo como ejemplo que “hace unos días Alberto Fernández dijo que la actividad económica se recuperó al 80 por ciento de su nivel previo a la cuarentena. Esto demuestra que no tiene conciencia de lo que está pasando”.

También manifestó que “este desprecio por la fruticultura es un sello del kirchnerismo. Recordemos que Cristina nunca quiso recibir a los productores y cuando visitó la provincia mandó blindar General Roca para que no se le acercaran”.

El legislador de Juntos por el Cambio sostuvo que “la gobernadora y los representantes de Río Negro en el Congreso Nacional tienen que defender a la provincia y a su gente”. “Esperemos que no actúen para agradar al gobierno sino para los rionegrinos. Si así lo hacen, van a contar con el apoyo de todos los coprovincianos”, concluyó.

 

Zgaib: “Hay miles de familias que viven de la fruta”

Roberto Zgaib, dirigente del PRO de General Roca reclamó una rápida respuesta a los pedidos de prórroga de la emergencia frutícola. “Hay miles de familias que viven de la fruta”, señaló.

El dirigente recordó que “en 2017 se atendió un reclamo histórico del sector y se difirieron aportes e impuestos para tratar de sanear su economía” y planteó que “esto sirvió de alivio pero la coyuntura económica está lejos de ser óptima, mucho más con la pandemia”.

“No se puede salir de golpe de la emergencia porque, el valle depende de la fruticultura, no solo los que trabajan en la frutal, también los sectores del comercio y los servicios, que se benefician del movimiento del sector”, expuso, considerando “un grave error tratar de plantear realidades disímiles, acá hay una cadena de valor donde todos los actores se relacionan”. "Sería un duro golpe para las Pymes y trabajadores de la región", concluyó.

En este sentido, coincidió con el legislador de su espacio político, Juan Martín, al reclamar “una decidida acción de los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional”. “Los Diputados y Senadores Nacionales de Río Negro, entre los cuales tenemos un ex Intendente y un ex Gobernador, deberían apoyar la prórroga de la emergencia fruticola, ya que conocen bien la realidad", concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias