30/05/2020

Provincia garantiza la presencia de efectivos policiales en la ciudad a pesar del aislamiento

Provincia garantiza la presencia de efectivos policiales en la ciudad a pesar del aislamiento

Desde el Gobierno de la Provincia aseguraron que "el aislamiento preventivo de 50 policías en Roca a partir de la detección de cinco casos positivos de COVID-19 en efectivos de la fuerza, no ha resentido en absoluto el funcionamiento de las unidades de orden público de la ciudad y su área de alcance".

El comunicado se debe a la solicitud del Bloque de Concejales del Frente de Todos de General Roca que manifestó su preocupación por la salida de oficiales del estado de actividad debido al aislamiento que deberán cumplir por estar en contacto estrecho con el virus.

La Provincia informó que son más de 800 los empleados policiales que sirven a nuestra comunidad. Pero que a pesar de ello, la prevención fue reforzada con los Grupos Especiales como la Brigada Rural, Patrulla Motorizada y grupo COER, entre otros.

Además, informaron que todos los empleados policiales aislados, cuya cifra no alcanza al 10% de la masa policial activa del área Roca, están bajo el seguimiento y cumplimentado las directivas del Ministerio de Salud de la provincia.

"Independientemente de esta situación particular, continúan normalmente las tareas de lucha contra el delito por parte de la Policía. Ejemplo de ello es que se ha logrado individualizar a los autores de hechos ilícitos perpetrados en una panadería y una heladería, y de los allanamientos efectuados se desprenden elementos de convicción probatorios que permiten identificarlos, tomando debida intervención de lo actuado la fiscalía correspondiente", declararon desde el Gobierno de Rio Negro. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias