29/05/2020

La Policía niega que haya 110 efectivos aislados y aseguran que han reforzado las comisarías afectadas

La Policía niega que haya 110 efectivos aislados y aseguran que han reforzado las comisarías afectadas

La situación en las comisarías de la ciudad, con casos confirmados de COVID-19 en la Regional II y la Comisaría 48, llevó a situación de aislamiento a muchos uniformados. Ayer, la intendenta María Emilia Soria aseguró que 110 policías estaban en aislamiento, y pidió a Provincia que se garantice la seguridad en la ciudad. Pero altas fuentes policiales manifestaron malestar por los números informados por Soria. Indicaron que en total, desde que se registró el caso de la Regional II, fueron 45 los efectivos aislados. Además, indicaron que a 10 de ellos, el test para saber si tienen coronavirus, arrojó negativo.

La intendenta pidió ayer al Ministerio de Gobierno que indicarán la forma en que iban a garantizar la seguridad, con cerca de la mitad del personal policial aislado, y se refirió a los hechos delictivos ocurridos en los últimos días.

"Hay entre la Unidad Regional y la Comisaría 48 de barrio Mosconi, 45 efectivos aislados. De los cuales 10 ya dieron negativo y en 5 días más vuelven a sus funciones. Solamente 2 efectivos dieron positivo para COVID-19", indicaron.
Además, agregaron que los operativos de prevención y control en la ciudad no han disminuido a causa del personal aislado, y que se organizaron los refuerzos en las unidades con bajas de personales.

"La prevención en barrio Mosconi no disminuyó en ningún momento, ya que se reforzó con efectivos de la Brigada de investigaciones y Toxicomanía,  sumándole a personal de la Brigada Montada y la brigada Motorista de apoyo", enfatizaron. Así mismo, indicaron que se está trabajando para determinar las faltas en las que puedan haber incurrido algunos uniformados, violando el aislamiento social y juntándose con otras personas, apesar de no estar permtido. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias