27/05/2020

Policías retirados se movilizan hoy en toda la provincia

Policías retirados se movilizan hoy en toda la provincia

Los retirados, pensionados y familiares de policías la provincia, realizarán manifestaciones hoy en todo Río Negro, para reclamar mejoras económicas. Las sumas que se perciben en la actualidad, en algunos casos no superan las sumas que de acuerdo a estadísticas nacionales, deben cobrarse para no ser pobre.

La convocatoria es para las 11, y en nuestra regional el encuentro será en Tucumán y Avenida Roca, desde donde caminarán, respetando las medidas sanitarias actuales por el COVID-19-

Rubén Calvo, referente del grupo de retirados y pensionados policiales, explicó que en Viedma la protesta será con una "Caminata de la Vergüenza" que llegará a las puertas de la Casa de Gobierno.

Quienes componen este sector de la Policía, están reclamando mejoras en sus haberes desde hace varios años, y en 2019 comenzaron las marchas y reclamos más activos.

Existe un antecedente de mejora salarial, que no quedó como suma fija, por la cual los policías retirados, pensionados o sus familiares, dejaron de percibirla. El último tiempo el malestar de quienes integran este segmento se agravó ante la entrega por parte de autoridades provinciales, de bolsones de comida a policías y sus familias, que están reclamando mejoras salariales. Esto sucedió en Viedma y fue denunciando con fotos en las redes sociales por parte de varios ex uniformados. (ANR)

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias