25/05/2020

El Gobierno provincial entregará más de 600 créditos a MiPymes

El Gobierno provincial entregará más de 600 créditos a MiPymes

Desde la página oficial del Gobierno de Río Negro comunicaron que fueron más de 600 los créditos a MyPymes aprobados, gestionados a través de la línea Emergencia Pyme de la Agencia CREAR. 

Se trata de la primera vez en la historia que el Gobierno Rionegrino saca un crédito totalmente online, através de la plataforma virtual y vía expediente 100% electrónico.

Según rescataron, hubo una rápida respuesta en el análisis de los requerimientos, que derivó en un expediente electrónico por cada pyme, sucedido por su correspondiente aprobación y en la firma de cada uno de los contratos para el financiamiento, que se realizan de manera presencial en cada una de las agencias locales. 

 

"Hasta el momento, son aproximadamente $40.000.000 que se otorgarán a alrededor de 400 micro, pequeñas y medianas empresas, que podrán con el crédito afrontar pagos de nóminas salariales y/o servicios básicos. Así, se sumarán en la semana otros 200 proyectos que se encuentran aguardando los contratos en los diferentes puntos de la provincia", explicaron.

En tal sentido, María Eugenia Casi, la gerente técnica administrativa del CREAR, sostuvo que “hay un número muy favorable, ya que sobre la cantidad de aprobados también hay que decir que fueron muy pocos los rechazados”.

En los próximos días se daría a conocer el detalle de la segunda tanda de aprobados, una vez que se termine de procesar toda la documentación. 

Desde el CREAR se anunció además que todavía se evalúan solicitudes a las que les restaban algunos de los requisitos y que podría traducirse en nuevas aprobaciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias