25/05/2020

Con banderazo incluido, la CTA se expresó a favor del impuesto a las riquezas

Con banderazo incluido, la CTA se expresó a favor del impuesto a las riquezas

Miembros de la CTA Autónoma se reunieron y realizaron un banderazo para demostrar su apoyo al impuesto a las riquezas, promovido por el oficialismo nacional. 

Ocurrió al rededor de las 10 de la mañana, en la esquina de la avenida Roca y calle Tucumán, donde los militantes se concentraron para manifestarse a favor de la medida que:

"Prevé establecer una alícuota del 2% para aquellos que hayan declarado un patrimonio superior a los 200 millones de pesos, demandando que el mismo sea rápidamente tratado en el Congreso de la Nación para que sea destinado a paliar la crisis que ha desatado la pandemia en nuestro país, así como contribuir a proyectos que destinen recursos a los sectores más vulnerables", según explicaron en un comunicado desde la Central. 

Desde el gremio, aseguraron que el gravamen alcanzaría a cerca de 12 mil personas, tomando en cuenta como base lo declarado en la tenencia fiscal de bienes. 

Y agregaron: "En el resto de la provincia también se llevará adelante esta patriótica iniciativa en distintos merenderos y comedores que las organizaciones sostienen, puntualizando en Viedma, Bariloche y Cipolletti, además de la mencionada ciudad valletana".

(ANR) 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias