24/05/2020

Continúan las detenciones por violar el aislamiento obligatorio en Río Negro

Continúan las detenciones por violar el aislamiento obligatorio en Río Negro

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, desde el inicio del aislamiento se registraron más de 4556 transgresiones. 

Si bien, los últimos registros de la Policía de Río Negro señalan una merma en cuanto a la cantidad de detenciones producto de haber transgredido la norma dictada por el Ejecutivo nacional, durante los primeros fines de semana del mes los números subieron. 

Entre el viernes 8 y el sábado 9 de mayo, hubo 62 aprehensiones, mientras que desde el sábado al domingo 10, la cifra llegó a 96. 

Según explicaron, de ese total, 24 tuvieron lugar en la jurisdicción de la Regional II de nuestra ciudad, 21 en la Regional I de Viedma, 18 en la IV de Choele Choel, 16 correspondieron a la V de Cipolletti, 13 se contabilizaron en la Regional III de Bariloche y 4 en la Regional VI de Los Menucos. 

Por otro lado, el pasado fin de semana, se llevaron a cabo 76 detenciones entre el viernes 15 y el sábado 16 al tiempo que el número bajó a 54 durante las 24 horas siguientes llegando al total mencionado de 4556 desde el comienzo de la cuarentena.

La cifra indica un promedio de detenciones diarias en la provincia de 77.2. 

Desde Seguridad, insisten: "Es importante la colaboración de la comunidad para continuar con el cumplimiento del aislamiento y se recuerda la necesidad de administrar al mínimo las salidas, a aquellas que cuentan con justificativos para hacerlo". 

(ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias