24/05/2020

¡Atención bailarines y artesanos rionegrinos! Hay una propuesta imperdible para ustedes

¡Atención bailarines y artesanos rionegrinos! Hay una propuesta imperdible para ustedes

Desde el Gobierno Provincial anunciaron que extenderán hasta el viernes 29 de mayo las incripciones para la convocatoria de bailarines y artesanos para sumarse a la iniciativa de Río Negro + Cultura.

El objetivo es que los artistas creen contenido audiovisual, para enseñar y compartir con las personas que se encuentran en sus hogares en el marco de este aislamiento social preventivo y obligatorio que el país está viviendo.

Se trata de Bailemos y de la propuesta destinada a los artesanos de la provincia, ambas enmarcadas en el programa Río Negro +Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

La primera, está destinada a todos aquellos bailarines, maestros, profesores y/o referentes de distintos tipos de danzas. Según el rango etario al que quieran dirigirse, los interesados podrán optar por Bailemos, Bailemos Infatil (para niños de entre 3 y 7 años) y Bailemos Adultos Mayores

En cuanto a la convocatoria para artesanos rionegrinos, deberán explicar el proceso de elaboración y los materiales necesarios para la realización de algunos de sus productos.

En ambos casos, deberán enviar un video con su propuesta, de no más de 3 minutos en el caso de Bailemos, y no más de 10 minutos para las artesanías, el cual será evaluado en una primera instancia, para determinar cuáles serán las actividades finales. 

 

Según explicaron: "Quienes resulten seleccionados serán los encargados de generar contenido audiovisual para la creación de una videoteca provincial a la que se podrá acceder desde cualquier hogar, escuela o academia con fines pedagógicos o recreativos".

Finalmente, cada Comité evaluador escogerá a los candidatos, a quienes se les otorgará un reconocimiento económico. 

(ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias