22/05/2020

Sitrajur no pudo entrar a la inspección de Trabajo en Ciudad Judicial y pidió juicio político a la titular del STJ

Los judiciales volvieron a trabajar pero el gremio asegura que no están garantizadas las condiciones de bioseguridad en la Ciudad Judicial roquense.

Sitrajur no pudo entrar a la inspección de Trabajo en Ciudad Judicial y pidió juicio político a la titular del STJ

El Secretario General del gremio de los judiciales (Sitrajur) pidió el juicio político para la titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ) por considerar que “extralimita sus atribuciones” y comete incumplimientos a sus deberes de funcionarios, al no permitir a los representantes de los trabajadores participar de las inspecciones a los edificios públicos junto a la Secretaría de Trabajo de Río Negro.

La denuncia y el pedido es el corolario de varios días de tensión desde que el 18 de mayo pasado los trabajadores judiciales fueron convocados a regresar a sus trabajos, bajo un protocolo que determinó el STJ.

Según denunció el gremio, ese regreso fue “sin garantizar la mínima seguridad”, señalando que encontraron partidas de alcohol en gel vencido, falta de insumos y superpoblación de los organismos, incumpliendo el propio protocolo elaborado por el poder judicial “en absoluta soledad”, reclamaron. Es que Sitrajur exigía desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus la conformación de un Comité de Crisis con la representación de los trabajadores. 

Hoy (22/05) a las 9.30 estaba prevista la supervisión del edificio de San Luis 853, la denominada “Ciudad Judicial”, pero al arribar al lugar los representantes gremiales fueron impedidos de ingresar. Según denunció Sanhueza, el impedimento fue “orden directa” de la titular del STJ, Liliana Piccinini.

Te puede interesar
Ultimas noticias