22/05/2020

Con 18 de Mayo en retirada, la empresa Pehuenche recorre las calles de Roca

Con 18 de Mayo en retirada, la empresa Pehuenche recorre las calles de Roca

La empresa urbana de colectivos cipoleña Pehuenche recorrió con sus unidades las calles de Roca, brindando una sugestiva imagen respecto a cómo puede llegar a darse la continuidad del servicio de transporte público de pasajeros.

Las unidades fueron vistas y fotografiadas en distintos puntos de Roca como Paso Córdoba, J.J Gómez y el casco céntrico. 

Los colectivos de Pehuenche no estaban transportando pasajeros: Según informaron fuentes vinculadas al transporte público se realizaron relevamientos de kilometrajes y recorridos. También señalaron que uno de sus directivos estuvo ayer en Roca.

En la mañana de hoy (22/05) se realizó una reunión en la Secretaría de Trabajo en la que se formalizó la decisión de 18 de Mayo de desistir de la licitación que había adjudicado a finales de febrero.

En el mismo encuentro el municipio dejó sentado que aplicará sanciones a la empresa por el incumplimiento, al considerar que aunque no haya un contrato firmado, la sola presentación suponía una consolidación del vínculo con la comuna para brindar el servicio.

Por su parte, los trabajadores plantearon su requerimiento de que ante cualquier cambio de prestador de servicio, los actuales choferes de 18 de Mayo deberán ser contratados para realizar los recorridos.

Te puede interesar
Ultimas noticias