22/05/2020

Realizaron sentadas en reparticiones públicas en reclamo del bono

Realizaron sentadas en reparticiones públicas en reclamo del bono

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó hoy (22/05) una sentada en los establecimientos de la administración pública de la provincia y municipios. Los dirigentes aseguraron que la medida de protesta “mantuvo los criterios de aislamiento social con distancias y barbijos”.

Desde el gremio expresaron que la adhesión fue total en los servicios esenciales: hospitales, CAINA, residencias de día y de adultos mayores, entre otros.

 De esta manera, el sindicato reclamó el pago del bono de $5000 para trabajadores esenciales decretado por el Gobierno nacional para los meses de abril, mayo, junio y julio.

“Fue muy emocionante participar de esta sentada estatal por la compensación salarial de las y los trabajadores esenciales del Estado", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Vamos a realizar una nueva convocatoria del secretariado provincial para analizar los próximos posicionamientos de nuestro sindicato. Si persiste la falta de respuesta, no quedará otro camino que la produndización de las acciones”.

Además del incentivo, ATE reclamó el pase a planta permanente de la primera tanda de los 3055 agentes públicos que através de la ley 5354 pusieron fin a la precarización en el Estado. Todos los pasos administrativos necesarios fueron dados, sólo falta el decreto que les permita regularizar su situación.

“Hubo otras demandas, como el pago del adicional por indumentaria, un aumento en las asignaciones familiares, un adicional por calefacción en la región sur, Bariloche y El Bolsón y una audiencia con el ministro de salud, Fabián Zgaib para coordinar la entrega de Elementos de Protección Personal (EPP)” explicaron. 

Te puede interesar
Ultimas noticias