22/05/2020

Con los aportes del seguro por el incendio de la ESRN 9, se comprarán muebles para las escuelas

Con los aportes del seguro por el incendio de la ESRN 9, se comprarán muebles para las escuelas

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro abrió los sobres con las ofertas para la compra de mobiliario escolar, para lo que se invertirán $18.037.341. A la compulsa se presentaron seis empresas. 

Los bienes a adquirir son 2.500 conjuntos de pupitres y sillas; 35 armarios metálicos con puerta y cerraduras; y 10 ficheros metálicos con cuatro cajones.

La Licitación Pública Nº 08/20, que estuvo a cargo del subsecretario de Compras y Suministros, Fernando Martínez, es financiada con fondos obtenidos de la liquidación del siniestro ocasionado en la ESRN Nº 9 nuestra ciudad, por parte de la empresa Horizonte SA.

Las empresas que presentaron ofertas fueron Florena Constructora e Inmobiliaria SRL de Mendoza con un monto de $14.510.000 para la totalidad;  Tamecas SRL de Rosario, con $12.881.500 por los 3 renglones licitados; Raúl Monaco S.A. de Capital Federal, por $16.735.500, para los 3 artículos; la Cooperativa Kuyem de Viedma, ofertando todos los bienes en la suma de $16.602.500. Educando SRL de San Luís, ofreciendo para los tres bienes la suma de $12.510.345;  Melenzane SA de Buenos Aires, cotizando los renglones 2 y 3 por $1.326.455.

Debido al deterioro que el uso continuo provoca en el mobiliario escolar y el eventual aumento de la matrícula escolar, el Ministerio de Educación gestiona la adquisición de este tipo de bienes prácticamente año a año. La apertura de sobres para esta adquisición había sido programada para fines de marzo. Sin embargo, ante el surgimiento de la pandemia y las restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, debió reprogramarse.

El objetivo del presente trámite es contar con mobiliario escolar disponible para poder dar una respuesta inmediata a las demandas que puedan surgir una vez retomadas las clases.

Aún restan cumplimentar los diferentes pasos administrativos hasta definir el o los preadjudicatarios, que serán informados oportunamente en el Portal de Compras de la Provincia de acuerdo a la normativa vigente. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias