21/05/2020

CTA hará un locro y banderazo el 25 de Mayo en todos sus comedores y merenderos

CTA hará un locro y banderazo el 25 de Mayo en todos sus comedores y merenderos

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, junto a los sindicatos, las organizaciones sociales que la integran y los movimientos sociales lanzó "100 locros y banderazos para este 25 de mayo". Además, reiteró el apoyo al impuesto sobre las grandes riquezas, eje principal de esta patriótica jornada. 

Las actividades serán en los merenderos y comedores que las organizaciones sostienen en la provincia, centralizando las acciones en cuatro ciudades principales: Roca, Viedma, Bariloche y Cipolletti, con locros que también tendrán lugar en las calles céntricas de distintos puntos del territorio.

"Tenemos que destacar el altísimo nivel de unidad que muestran las organizaciones sindicales, sociales y políticas en estos momentos de gran incertidumbre. Este 25 de mayo será una jornada patriótica distinta. Con la realización de 100 logros y un banderazo vamos a poner en evidencia que la cuarentena afecta en mayor proporción a los sectores sociales más vulnerables y que se encuentran en la pobreza", dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma y secretario general adjunto de ATE Nación.

"La pandemia profundizó la crisis económica a nivel global y hoy el principal debate es quién va a pagar el costo de esa crisis. Tenemos la oportunidad de impulsar iniciativas para captar riquezas de los principales conglomerados o grupos económicos y es por eso que apoyamos la posibilidad de crear un impuesto que grave la principales fortunas de nuestro país", completó. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias