14/05/2020

Bronca de los choferes de 18 de Mayo: El paro es por tiempo indefinido

Bronca de los choferes de 18 de Mayo: El paro es por tiempo indefinido

Nación transfirió fondos a provincia, la provincia al municipio y este hizo lo propio con la empresa. Pero a las cuentas de los trabajadores llegaron tan solo $20 mil, lo que generó una asamblea virtual de los choferes que decidieron extender de forma indeterminada la medida de fuerza que comenzó el día martes (12/05). 

“Hasta que no cancelen los sueldos no se sale” expresó el delegado en 18 de Mayo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La situación del transporte público de pasajeros en Roca atraviesa una prolongada crisis. ya desde 2018 la inflación y la quita de subsidios nacionales dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri asestó un golpe a la empresa local. 

Según explicaron desde la propia 18 de Mayo, desde ese momento no pudieron revertir las complicaciones económicas y a pesar de eso (para no dejar a los usuarios sin servicio, indicaron) se presentaron a la licitación que ganaron como únicos postulantes en febrero de este año.

A menos de un mes de esa designación como nuevos titulares del servicio (que no se terminó de consolidar en la firma del contrato) comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus. La circulación de pasajeros cayó por debajo del 5% y eso argumentan los empresarios terminó de socavar la precaria economía de 18 de Mayo.

El martes comenzó la medida de fuerza a nivel nacional por 24 horas, pero ante la falta de pago de los sueldos de los trabajadores  en Roca, en nuestra ciudad se extiende por de forma indeterminada.
Se estima que no habrá nuevos ingresos de subsidios a la empresa hasta la próxima semana, con lo cual los trabajadores no verán reflejado hasta entonces un  nuevo pago de sus haberes.

Te puede interesar
Ultimas noticias