30/04/2020

ATE destacó que hayan desplazado al titular de Anses nacional

ATE destacó que hayan desplazado al titular de Anses nacional

El secretario adjunto nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, se manifestó a favor de la decisión del Gobierno de apartar a Alejandro Vanoli de su cargo como titular de la Anses. Aguiar dijo que “no sólo se trata del caos generado cuando los jubilados concurrieron masivamente a los bancos por su desconocimiento y mala planificación, sino que en estos meses no se priorizaron adecuadamente los intereses de todos los beneficiarios y trabajadores del organismo”.

Luego de que Alberto Fernández hiciera público su descontento por la deficiente gestión del funcionario, Aguiar planteó que "las políticas sociales de contención impulsadas por el Gobierno en plena pandemia no terminan de tener su impacto por la errática gestión que encabezó Vanoli y hasta ahora excluyen a millones de personas".

Nación explicó que tenían la "imperiosa" necesidad de contar con una conducción "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente", y Aguiar dijo que era una resolución como “absolutamente acertada” porque “según se advierte en todo el país, la conducción de Anses no se preocupó a lo largo de la cuarentena por cuidar la salud de los trabajadores, ni tampoco por acondicionar adecuadamente los sectores laborales que tengan que retomar gradualmente las tareas". Sobre esto, el dirigente sindical agregó "frente a la debilidad de la propuesta oficial en este aspecto, nosotros propusimos un protocolo elaborado por trabajadores y especialistas técnicos del sindicato, pero todavía no tuvo el eco esperado”. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias