22/04/2020

Malestar en dos comisarías por el caso confirmado de Covid-19 en una agente policial

Malestar en dos comisarías por el caso confirmado de Covid-19 en una agente policial

Luego de que se conocieran los resultados positivos de los test de coronavirus realizados a una agente policial que trabaja en la Comisaría 31, Salud publica aisló a los contactos cercanos de esta mujer. Sin embargo, a través de distintos vías de comunicación, empleados de esa dependencia y también de la Unidad 21, están pidiendo que se apliquen nuevos protocolos de actuación, por ejemplo testeos al personal de ambas comisarías. Esto se debe a que, de acuerdo a la información que se conoció el martes, la mujer afectada, habría mantenido contacto con personal de las dos unidades policiales mencionadas.

Los elementos de protección para trabajar durante la pandemia, así como productos varios para higiene personal y de los edificios, aparecieron como la queja más contundente de los empleados.

Allegados a personal de la Unidad 21 señalaron ayer a este portal que la preocupación comenzó cuando un efectivo que trabaja en esa dependencia, presentó síntomas que podrían relacionarse a Covid-19. El miedo, indicaron, aumentó cuando supieron que el test arrojó resultados positivos para la uniformada de la 31 y su hijo de 4 años, quienes se encuentran internados.

"Ellos tienen miedo que no le hagan el hisopado y los manden a sus casa como si nada, no quieren contagiar a sus familiares", indicó una mujer que tiene un familiar trabajando en la Unidad 21.

Mercedes Iberó, secretaria de Relaciones Institucionales del ministerio de Salud, confirmó en su informe del martes a la noche el caso de la mujer policía. Agregó que se habían aislado cinco efectivos que tuvieron trato directo con la mujer y que además se están estudiando los contactos estrechos, tanto de la empleada de la unidad 31 como de su colega de la 21. Además explicó que no se descarta la posibilidad de aislar más policías de ambas dependencias. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias