19/04/2020

¿Qué esperás para sumarte a Deportes en Casa?

¿Qué esperás para sumarte a Deportes en Casa?

Destinado a todos los que disfrutan de realizar actividad física y a todos aquellos que deben realizarla por recomendación médica, el Municipio de Roca pone a disposición de sus vecinos, en este momento de Aislamiento, un abanico amplio de Micro Clases. La iniciativa propone actividades diarias para todas las edades, entre las que se incluyen: yoga, movimientos articulares, boxeo, zumba, ajedrez, karate y educación física integral para niños.

Se considera actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. La actividad física no es lo mismo que el ejercicio físico ya que éste es una actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física.

El Municipio recomienda que siempre que se desee realizar actividad física o ejercicio físico, ambas deben ser conducidas por un profesional.

La actividad física con las características que se propone para estos encuentros, genera los siguientes beneficios: un desarrollo equilibrado; preservación de la salud; disminución de factores de riesgo; incrementa la energía y disminuye la fatiga; mejora la salud mental y social; reduce síntomas de depresión y ansiedad; posibilidad de compartir una actividad con la familia; mejora la tolerancia y el manejo del estrés; reduce la tensión y es una vía de canalización de la agresividad; disminuye adiciones y promueve una adecuada utilización del tiempo libre.

Para iniciar la actividad física dentro de tu casa te recomendamos: utilizar ropa y calzado cómodo; elegir un espacio cómodo y seguro; tener al alcance agua para hidratarse; respetar los tiempos, las intensidades y posturas propuestas; respetar los momentos de la clase: inicio (con movimientos de baja intensidad) previo a la actividad principal, actividad central y cierre (con movimientos de elongación) y por último disfrutar de la clase y evitar interrupciones.

Esta es la propuesta semanal de DEPORTE EN CASA, MICRO MUNICIPAL.

LUNES: Yoga para adultos (9hs)

MARTES: Movimientos articulares para adultos mayores (8hs)

MARTES: Boxeo para niños y adolescentes (9hs)

MIÉRCOLES: Gimnasia y ZUMBA para el público en general (9hs)

JUEVES: Ajedrez para niños – Iniciación al juego y los movimientos básicos de cada pieza (9hs)

VIERNES: Karate para niños y adolescentes – iniciación al deporte (9hs)

SÁBADO: EFI para niños (9hs)

Te puede interesar
Ultimas noticias