13/04/2020

ATE donó sábanas y otros insumos a hospitales de la zona sur

ATE donó sábanas y otros insumos a hospitales de la zona sur

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) donó sábanas de tela, sábanas descartables, camisolines, barbijos y máscaras a los hospitales de la región sur rionegrina, con la finalidad de "cuidar al personal de salud y así a toda la comunidad". 

"Los hospitales de Menucos y Maquinchao son los principales centros de atención de una de las zonas más postergadas de la provincia, es por eso que decidimos que sean los primeros lugares donde llegar con los insumos de protección realizados por nuestro taller solidario", dijo Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE. 

El sindicato, junto a 3Deco, se asociaron para montar un taller solidario que fabrica máscaras de protección, camisolines descartables y sábanas hospitalarias a gran escala para donar a centros de salud de Roca y región Sur.

El taller cuenta con 5 máquinas de impresión 3D y 6 máquinas de costura, que trabajan las 24 hs para producir la mayor cantidad de insumos en el menor tiempo posible. Todo lo producido cuenta con el asesoramiento técnico de profesionales de la salud, garantizando así su máxima eficiencia en la protección necesaria ante el COVID-19.

"De esta manera, el sindicato sigue aportando solidaridad  en estos difíciles momentos que atraviesa el país y el mundo, haciendo llegar a los lugares que más lo requieren, como son los centros de salud, elementos de primera necesidad", dijeron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias