01/04/2020

Anses extendió el plazo de inscripción para el cobro del ingreso de emergencia

Anses extendió el plazo de inscripción para el cobro del ingreso de emergencia

La La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) extendió desde hoy y hasta el viernes 3 de abril la preinscripción para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Están habilitadas todas las terminaciones de DNI.

La tramitación para cobrar este pago único comenzó el 27 de marzo. El monto es de 10.000 pesos, para trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

La preinscripción para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se realiza a través de la página web de ANSES (https://www.anses.gob.ar/). Ahora la preinscripción se extendió hasta el viernes 3 de abril y se realiza completando un formulario online -que está disponible en esa web-, y están habilitadas todas las terminaciones de los DNI en la prórroga.

El monto a pagar es de $10.000, por única vez en el mes de abril. Lo cobrará solo un integrante del grupo familiar.

Está destinado a:

Trabajadores y trabajadoras informales.

Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Monotributistas sociales.

Monotributistas de las categorías A y B.

Los requisitos para calificar son los siguientes:

Requisitos:

un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado;

ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos

de una prestación de desempleo

de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Así, el trámite se realizará por internet, sin necesidad de concurrir a ninguna oficina. Será necesario completar el formulario digital con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro. Además, desde ANSES informaron que quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo y cumplen los requisitos van a cobrar automáticamente sin necesidad de realizar el trámite.

Es importante destacar que la única forma de solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia es a través de http://anses.gob.ar o desde la app del celular. En ningún caso, personal de ANSES te visitará o se comunicará por teléfono.

Más información:

https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias