25/03/2020

Aguiar reclamó a los bancos cajeros móviles para facilitar el acceso al cobro de sueldos

La iniciativa del Secretario Adjunto de ATE busca "sacar las unidades a las calles" para evitar aglomeraciones de personas en los días de cobro.

Aguiar reclamó a los bancos cajeros móviles para facilitar el acceso al cobro de sueldos

En el marco del aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, consideró que las autoridades “tienen que obligar a los bancos a disponer cajeros móviles en las próximas horas para combatir las enormes aglomeraciones de gente” en las fechas de cobro de sueldos y asignaciones.

“Las bancos deben facilitar a los trabajadores y sectores más vulnerables el acceso a sus sueldos y pensiones en las condiciones adecuadas. De lo contrario, se estaría poniendo en riesgo todo lo que venimos haciendo para frenar el avance del coronavirus”, manifestó el secretario y agregó: “Mucha gente querrá retirar su plata lo antes posible, por lo que las autoridades deberán tomar las medidas necesarias para que no corran riesgo de contagio”.

A través de las disposiciones del Banco Central, las distintas entidades financieras adaptaron su funcionamiento a la cuarentena nacional. Además de evitar la atención presencial, aumentaron el límite de extracción diaria por cuenta, llegando en algunos casos hasta $30.000. A pesar de que los cajeros automáticos siguen funcionando durante el periodo de cuarentena, en algunas sucursales se vieron cuadras de fila para extraer dinero. Estas situaciones podrían replicarse y aumentar considerablemente en los próximos días, cuando se efectúen los pagos de haberes para los trabajadores.

Sumado a esto se encuentran las asignaciones y pensiones que también estarán disponibles en los próximos días. El pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se hará a partir de la segunda semana que abril, mientras que el bono de $3100 para quienes sean beneficiarios de este plan dispuesto por el Gobierno nacional se acreditará el 27 de marzo.

Te puede interesar
Ultimas noticias