05/03/2020

Advierten sobre aceites prohibidos por el ANMAT

Advierten sobre aceites prohibidos por el ANMAT

El Ministerio de Salud de Río Negro advirtió y recomendó “no consumir aceites de oliva prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)”.

“Se trata de los aceites de oliva Estancia Los Nobles, Línea Gourmet y el de oliva extra virgen Montecristo que no podrán ser comercializados en el país. Sus prohibiciones fueron publicadas en el Boletín Oficial” explicaron.

El primero de los productos, el Aceite de Oliva Estancia Los Nobles, Línea Gourmet, Maipú- Mendoza, Elaborado y envasado por Agrovit Rural S.A. cuenta con un Registro Nacional Productos alimenticios (RNPA) dado de baja y un RNE perteneciente a otra razón social, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.

Por su parte, el uso del aceite de oliva extra virgen, Montecristo,  fue prohibido, así también su comercialización y distribución en todo el territorio nacional por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al consignar registros de RPE y de RNPA inexistentes, por lo que se trata de un producto ilegal.

El Ministerio de Salud recuerda no consumir y desechar el producto en caso de contar con él. A su vez, aconseja denunciar en caso de observar la comercialización de este producto.

El retiro del mercado de estos productos se establece como medidas de gestión del riesgo en el marco de la protección de la salud del consumidor antes las evidencias de un incidente alimentario.

Te puede interesar
Ultimas noticias