02/03/2020

La CTA rechaza un posible juicio a su dirigente Miguel Báez

La CTA rechaza un posible juicio a su dirigente Miguel Báez

La situación ante la ley del dirigente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Báez, se comienza a definir hoy, a partir de las 11, cuando en Tribunales se realice la audiencia en la que el fiscal Ricardo Romero avance sobre los cargos en su contra.

Al respecto, desde la CTA Autónoma de Río Negro, se pronunciaron rechazando lo que consideran una "criminalización de la protesta social".

"El fiscal Ricardo Romero intentará llevar a juicio oral a Miguel Báez, presidente de la organización social ODEL de la CTA Autónoma de Río Negro, por la protesta que encabezó para exigir la inclusión de miles de familias en programas sociales", indicaron desde la Central de Trabajadores. 

“En la Argentina se intenta llevar a juicio a los dirigentes que protestamos para que nuestros vecinos y sus familias estén mejor, mientras quienes digitan el tráfico de droga, trata y corrupción caminan libremente por las calles”, dijo Báez.

"La Justicia busca criminalizar la protesta social y no es nuevo para nosotros", añadió al respecto Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma. "Tampoco es nuevo que al final del camino se demuestre la inocencia de cada uno de los luchadores de nuestra central, porque pelear no es un crimen", agregó.

"La decisión quedará en manos de la jueza Natalia Gonzalez, y para la central obrera constituiría un precedente gravísimo que sea criminalizada la protesta dentro de la delegación del ministerio de Gobierno en medio de la peor crisis económica de los últimos 20 años", finalizaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias