28/02/2020

¿Vas a seguir estudiando y necesitas una beca Progresar? Mirá cómo anotarte

¿Vas a seguir estudiando y necesitas una beca Progresar? Mirá cómo anotarte

Quienes estén interesados en anotarse para una beca Progresar, podrán inscribirse a partir del domingo 1 de marzo, y hasta el 31 del mismo mes. El Progresar es un programa estatal de incentivo al estudio, destinado a personas de entre 18 y 24 años, que no cuenten con los recursos para solventar una carrera. La inscripción al programa Progresar puede realizarse a través de la página de la Anses Becas Progresar. También se puede consultar vía telefónica al 130.

La beca se cobra mensualmente durante 10 meses, y los valores oscilan actualmente entre los 1.250 y los 7.400 pesos, y puede estar sometida a a aumentos. El pago se hace efectivo mediante deposito en una cuenta bancaria, y se percibe a partir de que hayan pasado 30 días de  aprobada la inscripción.

Requisitos

-Tener entre 18 y 24 años inclusive. Para carreras terciarias y universitarias el límite es hasta 30 años.

-Ser argentino nativo o naturalizado con DNI, con 5 años de residencia.

-No estar trabajando, o hacerlo de manera informal o formalmente con ingresos menores a tres salarios mínimos, vital y móvil (monto actual: $16.875).

-Las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre, tutor o conviviente). En este caso, se reconocen como grupo familiar autónomo a jóvenes con hijos.

-No recibir otro plan social del estado.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    25%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento