21/02/2020

Municipales rechazaron la suba salarial del 10 por ciento propuesta por el Ejecutivo

Municipales rechazaron la suba salarial del 10 por ciento propuesta por el Ejecutivo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Alto Valle rechazó este mediodía la propuesta de suba salarial formulada por el poder Ejecutivo local, por considerar insuficiente. La oferta oficial fue de una suba del 10 por ciento, dividido en 3 cuotas: 4% en marzo, 3% en mayo y 3 % en julio. La propuesta fue formulada por el Municipio en el contexto de las negociaciones salariales.
ATE llevó a la mesa salarial una propuesta que incluía el pago de los 4 mil pesos que otorgó el gobierno nacional y provincial. Exigieron además la inmediata creación de un Convenio Colectivo de Trabajo  y  la eliminación de los contratos de duración mensual.
 “La erogación anual para el municipio que costarían los 4 mil pesos de aumento para toda la planta municipal que pide ATE es el equivalente a 2 fiestas de la manzana. Claramente a Emilia Soria le importa más el Circo que el Pan”, dijo Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE.
El sindicato realizó previamente una asamblea general en el hall central de la municipalidad donde se congregaron todos los sectores municipales.
Tras la reunión se pasó a cuarto intermedio para el jueves 27 a las 10, instancia en la cual el gremio espera que se mejore la oferta. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias