13/02/2020

Geriátrico allanado: No detectaron malos tratos a los adultos mayores residentes

El municipio le dio un plazo de 24 horas para regularizar su situación administrativa. Aunque se difundió el acta del ministerio de Salud, resta el informe de los peritos forenses del Ministerio Público Fiscal. ANR recorrió las instalaciones.

Geriátrico allanado: No detectaron malos tratos a los adultos mayores residentes

El geriátrico “Renacer”, que fue denunciado en redes sociales por supuestos malos tratos y falta de alimentación hacia los adultos mayores residentes, fue supervisado hoy  (13/02) por agentes judiciales, del Ministerio Público Fiscal, de Salud Pública de la provincia y también del municipio. Producto de las inspecciones, el personal de salud dejó constancia de que no se detectaron indicios de malos tratos hacia los abuelos.

Ayer una publicación realizada en redes sociales daba cuenta de supuestos golpes y abandonos hacia el grupo de nueve adultos mayores ahí presente. Desde el geriátrico dialogaron con ANR, exhibiendo las actas del Ministerio de Salud de la provincia y detallando la intensa inspección que se realizó en la jornada de hoy. De todas formas, el Ministerio Público Fiscal aguarda los informes de los peritos médicos de la justicia. 

Producto de la supervisión se confirmaron falencias edilicias menores y también la ausencia de habilitación municipal, ya que los trámites para la misma fueron iniciados pero no se finalizaron. Por esta razón, el municipio le otorgó 24 horas para presentar toda la documentación habilitante. 


Desde el geriátrico exhibieron la documentación y aseguran que solo resta formalizar la presentación de sus papeles.

Las autoridades de la residencia para adultos mayores remarcaron que no hubo ninguna denuncia por parte de los familiares de las personas alojadas, y que toda la situación se originó en las denuncias públicas que aseguran están motivadas por una “extorsión” por parte de las personas que las llevaron adelante. 

En diálogo con ANR, remarcaron la importancia de la supervisión realizada por los agentes de salud, que dio cuenta del buen estado de los abuelos, aunque reconocieron las faltas que el propio municipio dejó asentada en un acta de inspección, principalmente la falta de habilitación. 


ANR recorrió las instalaciones: El "lavadero" que se denunció por Facebook es un espacio abierto, contiguo a la cocina.

Además, mostraron la documentación donde acreditan contar con seguros, servicios médicos y otros servicios propios de la actividad. Asimismo permitieron a los cronistas del medio recorrer el lugar y dialogar con los adultos mayores internados, mucho de ellos hace varios años.

Te puede interesar
Ultimas noticias