05/02/2020

Secuestraron cardenales, jilgueros y jaulas en una chacra de Paso Córdoba

Secuestraron cardenales, jilgueros y jaulas en una chacra de Paso Córdoba

 

Ante el alerta de aves capturadas en nuestra ciudad, personal de la secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, secuestró cardenales de copete rojo y jilgeros dorados.

La denuncia fue recibida el martes en la delegación de Fauna de nuestra ciudad, en la que indicaban el tráfico de fauna en una chacra de la zona de Paso Córdoba.

Ante esto, Fauna y el Área de Control y Fiscalización, junto al personal de la Comisaría Nº 48 de Mosconi, solicitaron la autorización del dueño para ingresar a la chacra y se procedió a secuestrar 12 Cardenales de Copete Rojo, dos Jilgueros Dorados y varias jaulas tramperas.

Estos ejemplares fueron capturados por trabajadores temporarios oriundos de Tucumán con  el objetivo de trasladarlos a esa provincia al finalizar la cosecha con fines de lucro.

Este episodio no sólo implica sacar a la especie de su hábitat natural sino que  pone en riesgo la salud de la población, debido a diversas enfermedades que pueden transmitir los animales a los humanos.

Recordamos que la captura de animales silvestres constituye un delito para la ley nacional de fauna N° 22.421, y una infracción a la ley de fauna provincial N° 2.056, ambas prevén severas multas. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias