11/01/2020

Tres pastores alemanes se suman a la lucha contra el narcotráfico en la provincia

Tres pastores alemanes se suman a la lucha contra el narcotráfico en la provincia

Máximo, Maguy y Matías son los nombres de los tres cachorros de pastor alemán sable que combaten el narcomenudeo en nuestra provincia junto a la Policía.

Los canes están a cargo de la Dirección de Taxicomanía quienes se encargan de su cuidado y adiestramiento para trabajar específicamente en la búsqueda y detección de estupefacientes.

Hoy, después de poco menos de un año de sumarse a la policía, ya son parte de los operativos contra el narcotrafico que se realizan en toda la provincia. 

Jerónimo San Pedro, secretario de Narcocriminalidad, expresó su satisfacción por contar con los cachorros y aseguró que son una pieza importante a la hora de detectar drogas.

"Están adiestrados para hacer tareas de prevención y control de drogas en equipajes, vehículos, micros de larga distancia y personas". 

Además, agregó que en toda la provincia hay perros trabajando en los operativos, y que esperan este año tener una nueva camada de cachorros para sumarlos a las Divisiones de  Toxicomanía de otros puntos de Río Negro. 

 

(ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias