27/12/2019

¿Necesitas dinero para invertir en tu emprendimiento? Solicitá un micro préstamo en el Municipio

¿Necesitas dinero para invertir en tu emprendimiento? Solicitá un micro préstamo en el Municipio

Se continúan otorgando micro préstamos a los vecinos y vecinas de la ciudad para promover la creación de micro empresas y apoyar las ya existentes con el objetivo de fomentar el Desarrollo Local.

Desde el Municipio de General Roca anunciaron que "este año se han aprobado un total de 22 micro créditos, que van desde los $15 mil a los $20 mil en hasta 20 cuotas y $35 mil a devolver en hasta 24 cuotas, lo que permite que muchos más vecinos, que no tienen posibilidad de acceder a otro tipo de préstamos, puedan aumentar la productividad o mejorar su equipamiento para consolidarse en el mercado local y desplegar su proyecto de manera independiente, beneficiando directamente a su grupo familiar.

El destino de los montos solicitados por los emprendedores fue para incorporar o refaccionar maquinaria relacionada a la costura, para la compra de equipamiento de peluquería y el desarrollo de otros oficios.

La existencia de un Fondo Rotativo es lo que permite que se puedan seguir otorgando más préstamos ya que con ello se cubren los costos de funcionamiento y se genera una metodología continua y segura.

Además, desde Desarrollo Social se brinda la capacitación y el asesoramiento para quienes lo soliciten y se invita a todo aquel vecino interesado en más información sobre micro créditos a acercarse al Área de Economía Social de municipio en horario de mañana.

Te puede interesar
Ultimas noticias