27/12/2019

Ladrona suelta: la encontraron robando pero una fiscal ordenó no detenerla y volvió a robar

Ladrona suelta: la encontraron robando pero una fiscal ordenó no detenerla y volvió a robar

Una mujer sobre la que pesaba un pedido de captura dictado por la Justicia, robó dos veces en menos de una hora este jueves, permaneció unas horas demorada y después fue puesta en libertad. Todo ocurrió en las últimas horas de ayer, cuando una mujer de unos 20 años, acompañada de su hijo de dos años, fue interceptada por la Policía en la calle Tucumán al 400, después de ser alertados desde el Comando Radioeléctrico sobre la presencia de una persona en actitud sospechosa. En ese momento personal policial de calle pudo comprobar que la mujer llevada en una bolsa cuatro remeras nuevas, que parecían haber sido sacadas de una tienda. En ese momento se informó a la fiscalía de turno, a cargo de Belén Calarco, sobre la detención de la mujer, mencionando además del robo, el pedido de captura dispuesto por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 10. 
En ese momento, la fiscal habría ordenado que la mujer no fuera detenida, y que fuera notificada de que esta mañana debía presentarse en la sede de Tribunales. Aparentemente esta decisión se basó en el hecho de que la mujer se encontraba con su hijo menor.

Por este motivo, la mujer fue notificada por los uniformados de que podía retirarse a su casa, insistiendo en que este viernes debía presentarse en Tribunales. Menos de una hora después, mediante una llamada anónima al Comando, se supo que la misma persona había robado en una perfumería ubicada en Tucumán y Sarmiento. Cuando la policía logra interceptarla, encuentra en su poder un perfume nuevo, cuya caja había tirado en la calle al salir del comercio. La detención esta vez se produjo en Tucumán e Italia, y desde allí la delincuente fue trasladada a la Comisaría. Una vez en sede l policial, y nuevamente por orden de la Fiscalía, la mujer fue notificada del inicio de una causa judicial, pero fue puesta en libertad por disposición del Ministerio Público. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias