19/12/2019

Un "kiosco" de droga desarticulado: Un detenido, cocaína, marihuana y armas secuestradas

Un "kiosco" de droga desarticulado: Un detenido, cocaína, marihuana y armas secuestradas

Una persona detenida, 100 envoltorios de marihuana y 20 de cocaína,un arma calibre 22, una suma de dinero superior a los 10.000 pesos y teléfonos, son el resultado de numerosos allanamientos realizados el miércoles por la tarde en la zona norte, con participación de  las delegaciones de Toxicomanía de la Policía de Río Negro de nuestra ciudad, Lamarque, Cipolletti, Allen y Regina. Se sumó además personal del grupo especial COER. Todas estas áreas trabajan en la investigación hace más de tres meses, la que comenzó con un llamado a la Línea 0800 Drogas que funciona en Río Negro.

El procedimiento, ordenado por el Juzgado Federal roquense, fue dispuesto a partir de una investigación de la Policía de Río Negro que se extendió por varios meses y que permitió identificar una casa en la zona norte en la que se dedicaban a la venta de drogas tipo "menudeo", es decir en cantidades menores. Además de esa vivienda, se identificaron varios lugares más en los que se realizaban actividades vinculadas a la banda.

Durante la investigación se descubrió que en una de las casas se vendían estupefacientes en distintos horarios, y se pudo identificar a una persona como el "líder" de la banda, que fue el detenido. Otras personas, las identificadas como vendedores de la droga, fueron imputados por la venta de drogas. También se iniciaron causas con intervención del Ministerio Publico Fiscal por “tenencia ilegal de arma de fuego”, que recayeron en el propietario de una de las viviendas allanadas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias