05/12/2019

¿Por qué habrá protestas en Senasa hoy?

¿Por qué habrá protestas en Senasa hoy?

Contra el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri la semana pasada, que autoriza el pasa a planta permanente a personal de rango del Estado, hoy a las 9 la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará una jornada provincial de protesta en los organismos nacionales. En nuestra ciudad, la manifestación será en las puertas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), ubicado en calle Lisandor de la Torre 560.

El decreto en mención es el 788/19, firmado por Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, para pasar a planta permanente a la Alta Dirección del Estado. 

Para ATE es "una inmoralidad la creación de un régimen especial para conferir estabilidad a los directores generales por cinco años, luego de multiplicar despidos y menospreciar al trabajador del Estado durante los últimos cuatro".

El sindicato también manifestó su repudio absoluto al apoyo que UPCN otorgó a esta medida, "al firmar con el gobierno un acta paritaria donde se habilitó el ingreso y permanencia al personal jerárquico a una carrera paralela, la Alta Dirección Pública (ADP), diferente del sistema de administración pública común (SINEP)", señalaron.

Te puede interesar
Ultimas noticias