04/12/2019

El área de Extensión de la UNRN cerró un año de grandes actividades

El área de Extensión de la UNRN cerró un año de grandes actividades

La subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), junto a la dirección de Extensión y los departamentos de Educación Continua y de Arte y Cultura, hicieron entrega de casi 600 certificados de diferentes cursos y talleres que se realizaron en General Roca, Allen, Regina y Choele Choel. La ceremonia se desarrolló en el Aula Magna de la UNRN en nuestra ciudad.

Lo más emotivo de la jornada se vivió con los participantes del curso Comunicación de Lenguas de Señas Argentina y Cultura Sorda, dictado por Norberto Ibarra, Carolina López y Carina Alejandra Lincoleo, en principio por la gran cantidad de alumnos -se entregaron casi 300 certificados- y a su vez, porque muchos de ellos asistieron a la ceremonia con sus familias, entre los cuales se encontraban sordos, que agradecieron enormemente a la UNRN ya que a partir de los distintos niveles ofrecidos en la capacitación, han logrado comunicarse mejor con sus familiares y amigos, además de poder ayudar a otros sordos de la comunidad.

Entre la vasta cantidad de capacitaciones se destacaron, bajo la línea del Departamento de Educación Continua, el de Lenguas de Señas Argentina y Cultura Sorda -tres niveles-, Confección y diseño de prendas deportivas, La Educación Física y su Didáctica, Inglés, Introducción a la programación y al uso de software específico utilizado en Ingeniería, Urgencia vs Emergencia en Endodoncia, entre otros.

Por su parte, en Arte y Cultura, se realizaron talleres de Tango Salón y Comedia Musical en Roca, de Fotografía en Choele Choel y de Tango Contemporáneo y Folklore en Regina.

En total, se realizaron 21 cursos de Educación Continua y 5 talleres de Arte y Cultura.

La Educación Física y su Didáctica, dictado por el licenciado Eduardo Prieto, también fue uno de los cursos más convocantes, con más de 200 participantes.

Participaron del acto la Vicerrectora de la Sede Alto Valle Valle Medio, Ph. D. Arq. Andrea Tapia, el Secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN, Dr. Carlos Bezic, el Subsecretario de Extensión de la UNRN, Abg. Claudio Alberto Carucci y la Subsecretaria de Extensión de la Sede, Arq. Adriana María Hipperdinger. Asimismo, quienes estuvieron a cargo de la entrega de los certificados fueron el Director de Extensión de la Sede, Martín Vesprini y los Jefes de los Departamentos de Educación Continua, Marcelo Moro y de Arte y Cultura, Rodolfo Veronesi. (Prensa UNRN-ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias