26/11/2019

La Comisaría de la Familia dictó un taller sobre género y violencia hacia las mujeres

Género
La Comisaría de la Familia dictó un taller sobre género y violencia hacia las mujeres

Un taller de sensibilización sobre género y violencia contra las mujeres, se realizó el lunes (25/11), en la Comisaría de la Familia de nuestra ciudad, en consonancia de las actividades por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Del taller participaron más de veinte oficiales con servicio en unidades dependientes de la Unidad Regional II de Policía.

El objetivo del taller fue promover una mirada sensible en torno a la temática de género y la violencia hacia las mujeres brindando información que permita al personal policial de seguridad empatizar y adquirir herramientas para el abordaje profesional de las situaciones con perspectiva de género.
Los temas de la jornada fueron los vinculados a la Ley Nacional N° 26.485 de violencia contra las mujeres, estereotipos de género y sus consecuencias a nivel social e individual; criterios generales para la actuación policial con perspectiva de género y victimización institucional.
Este tipo de propuestas de capacitación, impulsadas desde el área de Prevención de la Comisaria de la Familia, también se enmarcan en la recientemente sancionada Ley Nacional N° 27.499 (más conocida como “Ley Micaela”), la cual establece en su Artículo 1° la obligatoriedad de la capacitación sobre la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias