14/11/2019

Conocé la propuesta de aumento que el gobierno le hizo a los estatales para fin de año

Conocé la propuesta de aumento que el gobierno le hizo a los estatales para fin de año

La Asociación Trabajadores del Estado informó hace instantes una propuesta de incremento salarial para lo que resta de 2019 realizada por el gobierno provincial del 10%.

Para el gremio, la nueva propuesta “corrige la oferta del trimestre anterior desactualizada con la evolución de precios” aunque remarcaron que “su aprobación quedará supeditada al plenario provincial de secretarios generales que convocará en las próximas horas”.

“Es la incansable lucha de ATE la que nos está permitiendo pelear cuerpo a cuerpo con la inflación en esta última parte del año. Logramos corregir los acuerdos que habían quedado desactualizados y una nueva propuesta que nos permite seguir recuperando un salario que ha sido dinamitado en los últimos tiempos", señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.  

Según señalaron desde el gremio en la reunión del Consejo de la Función Pública (con la presencia del ministro de economía Agustín Domingo) también estuvieron los funcionarios Rodrigo Buteler, Luis Vaisberg y Liliana Arriaga por el Gobierno de la provincia de Río Negro, 

“Es un aumento remunerativo que sustituye el bono de fin de año que el sindicato no iba a aceptar”

“El logro termina por redondear una progresiva recuperación de poder adquisitivo tras el turbulento aumento inflacionario. A mediados de octubre y tras una fuerte presión de ATE, el Ejecutivo dispuso de un pago por única vez de $5000, similar al otorgado por el Gobierno nacional a los empleados públicos” destacaron desde ATE.

De este modo, el 10% será distribuido en noviembre con un 3%, diciembre con un 3% y enero con un 4%. Este último porcentaje es el que ATE solicitó para corregir la paritaria del último trimestre "levemente retrasada con respecto al costo de vida registrado por el INDEC” consideraron.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    15%
    2 votos
  • No me gusta
    38%
    5 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    46%
    6 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario