14/11/2019

Último momento. Declararon culpable al docente Javier Bernel acusado de abuso

La pena puede ser superior a los 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Último momento. Declararon culpable al docente Javier Bernel acusado de abuso

El docente Javier Bernel, acusado del abuso sexual de 11 alumnas, durante su ejercicio como maestro en las escuelas primarias 38 de Stefenelli y 56 de Campamento, fue declarado culpable hace minutos por la Justicia. Ahora resta esperar el juicio de cesura en la que se conocerá la pena que se fije al docente. En la audiencia de hoy se estableció la responsabilidad penal de Bernel, que fue encontrado culpable. La pena puede ser superior a los 3 años de prisión de cumplimiento efectivo. Cabe recordar que la sentencia se conocerá en el juicio de cesura.

Si bien la audiencia aun no finalizó, ya trascendió que el docente fue declarado culpable por los jueces Gastón Martín, Maria Evelina García Balduini y Laura Pérez. En los alegatos realizados esta semana la fiscal jefe Teresa Giuffrida y la fiscal del caso Belén Calarco ratificaron su teoría y pidieron la declaración de culpabilidad. En esa audiencia las fiscales ratificaron su teoría y solicitaron la declaración de culpabilidad para el acusado, que desempeñaba sus tareas en la Escuela N° 38 de Stefenelli. Bernel es acusado de cometer 9 casos de abuso sexual simple agravado y 2 en grado de tentativa del mismo delito.

La calificación legal propuesta por la fiscal oportunamente, en agosto  y cuando se dispuso que Bernel llegaba a juicio en noviembre, fue de “abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación reiterado -9 víctimas menores de trece años- en un número indeterminado de oportunidades, al menos 20 oportunidades, en concurso real con abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación en grado de tentativa- 2 víctimas menores de trece años- dos hechos”, siendo el imputado responsable a título de autor. (Arts. 42, 45, 119 1° párrafo y último párrafo en función del 4° párrafo inc. b y 55 del Código Penal). Ampliaremos. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    66%
    23 votos
  • No me gusta
    9%
    3 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    20%
    7 votos
  • Me enorgullece
    6%
    2 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento