13/11/2019

Los judiciales siguen en lucha por la rebaja en los viáticos a choferes

Los judiciales siguen en lucha por la rebaja en los viáticos a choferes

Los trabajadores judiciales de Sitrajur mantienen la discusión paritaria por el descuento de los viáticos a los choferes, y por eso ayer (12/11) se realizó el encuentro en la que se trató esa problemática. El gremio señaló que el sector de Choferes del Poder Judicial tuvo la quita unilateral del 60% del viático en los viajes de ida y vuelta en el día. 

En la paritaria “la patronal se ofreció un sistema de monto fijo mas horas extra, el que por sus bajo monto fue rechazado, ya que ni siquiera llega a cubrirse el monto que se pagaba en el sistema anterior en el mes de Julio. Es decir que se realizó un ofrecimiento que no equipara lo que se percibía a mitad de año y además a cobrarse en dos meses como es el actual sistema de cobro de horas extraordinarias. Con lo que los trabajadores choferes seguirán soportando el costo de su trabajo cobrándolo a destiempo y con una depreciación de dos meses” señalaron desde Sitrajur. 

Durante la jornada los choferes del poder judicial mantuvieron la medida de retención de servicios en los viaje de ida y vuelta en el día, al que se suma el sector de mantenimiento al que también afecta esta quita unilateral e injusta, y a la espera de que el STJ revea su postura efectuando una oferta superadora.

Te puede interesar
Ultimas noticias