11/11/2019

Por el golpe de Estado en Bolivia, convocan a una marcha en la ciudad

Por el golpe de Estado en Bolivia, convocan a una marcha en la ciudad

Las distintas organizaciones que forman parte de la Central de Trabajadores Autónoma (CTA) de Río Negro, llaman a una marcha y movilización para las 11 de hoy, en la que se repudirá el “el golpe de Estado en Bolivia”. La cita es a las 11 en la esquina de Tucumán y Avenida Roca.

En su llamado a movilizarse, desde el gremio de los docentes rionegrinos, Unter, expresaron su “enérgico repudio al golpe de estado en Bolivia gestado por la derecha fascista, que provocó el quiebre institucional, obligando a la renuncia del Presidente Evo Morales, su Vicepresidente Álvaro García Linera, y numerosos referentes políticos elegidos democráticamente, luego de una ola de violencia racista y misógina”.

“Resulta inadmisible que el gobierno argentino no esté a la altura de las circunstancias y no sea capaz de defender la democracia en el país hermano, denunciando el golpe y solo se limitó a instar a las organizaciones políticas a “encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales”, desconociendo las circunstancias en las que se dio la renuncia de Morales, en el marco de violaciones a los derechos humanos como secuestros de referentes sociales, amenazas, persecución e incendio de viviendas de familiares cercanos”, refirió Unter. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias