04/11/2019

Estos fueron los ganadores del Programa Emprendedores de Río Negro 2019

Los representantes de los emprendedores ganadores en Río Negro: Mutech Microsystem, Masas Arcoíris  y Mar Patagónico
Fotos: Gentileza Banco Patagonia
Fotos: Gentileza Banco Patagonia

Organizado por Banco Patagonia, junto a la Fundación Nobleza Obliga, la última semana se desarrolló, en el Centro Cultural Municipal de Cipolletti, la final de la cuarta edición del Programa Emprendedores de Río Negro.

Los ganadores fueron: Mutech Microsystem de Bariloche, Mar Patagónico de San Antonio Oeste y Masas Arcoiris, de la ciudad de Cipolletti. Los participantes se llevaron $ 195.000 en capital semilla para impulsar sus proyectos.

Previamente los 9 emprendedores que llegaron a esta instancia, habían sido ganadores de los nodos de Cordillera, Alto Valle y Atlántica. Durante la mañana, expusieron sus proyectos ante un jurado integrado por funcionarios del Banco, representantes de la Fundación Nobleza Obliga, y de las instituciones locales que acompañaron el programa durante todo el año, como la Agencia CREAR, las Secretarías Pymes de los municipios, ongs y cámaras empresariales.

El día anterior, se realizó un encuentro de camaradería, donde vivieron una experiencia innovadora de intercambio para abordar en conjunto la resolución de desafíos a los que se enfrentaron y delinearon los últimos detalles de sus trabajos.

“Emprendedores de Río Negro 2019”, en su cuarta edición, buscó acompañar, capacitar y premiar a los emprendedores de la provincia, con el fin de promover el desarrollo local y generar un impacto positivo en sus comunidades.

Heather Feehan, Jefa de RSE de Banco Patagonia, comentó que “estamos muy orgullosos de acompañar al ecosistema emprendedor. Este año, se presentaron más de 500 proyectos en toda la provincia. Fue muy difícil la evaluación, porque en cada una de las presentaciones, estaba la semilla del crecimiento, del esfuerzo, del reconocimiento y de las ganas de crecer”.

“Desde Banco Patagonia felicitamos a todos ellos por haber participado en las capacitaciones, en los cursos virtuales y en los talleres regionales. Agradecemos a las organizaciones y a los gobiernos municipales y provincial, que nos acompañaron apoyando cada paso dado. Una vez más, el sector público, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil, trabajan en conjunto para el desarrollo de las economías locales y regionales”, sentenció Feehan.

 

Más información acerca de los ganadores:

Masas Arcoíris – Cipolletti - Paola Villanueva
Es un emprendimiento que produce y vende masas para jugar, realizadas con materias primas no tóxicas, comestibles y biodegradables.

https://www.instagram.com/masas_arcoiris/

Mutech Microsystem - Bariloche - Lucas Neñer y Martín Sirena
Emprendimiento dedicado a la venta y desarrollo de proyectos, sistemas y equipos para la promoción de la ciencia, tecnología y educación en las aéreas de microfabricación y nanotecnología.

https://mutech.com.ar/

Mar Patagónico – San Antonio Oeste - Gerardo Gabriel Feltaño

Elabora productos en base a pescados y mariscos con valor agregado. Cuenta con local de venta y distribución por el valle en pescaderías y restaurantes.

Te puede interesar
Ultimas noticias