31/10/2019

Los 9 finalistas del programa "Emprendedores de Río Negro", están reunidos en Cipolletti

Los 9 finalistas del programa "Emprendedores de Río Negro",  están reunidos en Cipolletti

Se está realizando en estos momentos en el Centro Cultural Municipal de Cipolletti la final del Programa “Emprendedores de Río Negro 2019”,  que es organizado por Banco Patagonia junto a la Fundación Nobleza Obliga.

Cada uno de los 9 emprendedores finalistas, está exponiendo sus proyectos ante un jurado integrado por representantes del Banco, de la Fundación y de las instituciones locales que acompañaron el programa durante todo el año. Los participantes competirán por $195.000 en capital semilla para impulsar sus proyectos.

Los emprendedores tuvieron un encuentro el miércoles, donde vivieron una jornada innovadora de intercambio para abordar en conjunto la resolución de desafíos a los que se enfrentan y delinear los últimos detalles de sus trabajos.

Los emprendimientos finalistas, ganadores de los Nodos Cordillera, Alto Valle y Atlántica son:

Marcos Guirao, Las Grutas con Dos Pulpos, cerveza artesanal, premium que produce y distribuye 12 variedades de cervezas premium en barriles de 50, 30 y 20 litros a bares, restaurantes, pizzerías, drugstores, y otros comercios de la zona Atlántica de Río Negro y Chubut.

Carito García y Manuel Alday, de Cinco Saltos, con Mamboretá juguetes didácticos, artesanales de madera.

 

Analía García de Bariloche, con Tierras de Regalos: Arte Textil: Inspira y transmite lugares, paisajes, vivencias y viajes sustentables por nuestra región, a partir de piezas de Arte Textil realizadas con materia prima natural de origen patagónico y técnicas manuales ancestrales.

Marcela Yema de Cipolletti: Sauce taller de costura produce y vende productos y servicios de costura y personalización para deportes y actividades al aire libre, ya sean de deporte o de trabajo, relacionados con la equitación y los caballos, la náutica y el camping.

Roxana Luna de Coronel Belisle:RoxyCactus es un emprendimiento que se basa en el enriquecimiento de lazos afectivos entre las personas y el cuidado de plantas. Ofrece cactus y suculentas, semillas y esquejes para dejar una huella emotiva que invite a promover el cuidado y la preservación del medio natural.

Andres Tellarini y Daher Salim de Bariloche: Xrosspot es la nueva plataforma inteligente de entrenamientos con la que podrás poner en práctica tus habilidades de reacción, destreza, agilidad, velocidad y resistencia. Por medio de sensores inalámbricos iluminados con tecnología LED que se conectan a una aplicación para dispositivos móviles, el sistema de entrenamientos permite ejecutar un sin fin de ejercicios diseñados por profesionales de los deportes y la salud.

Paola Villanueva de Cipolletti: Masas Arco Iris es un emprendimiento que produce y vende masas para Jugar, realizadas con materias primas no tóxicas, comestibles y biodegradables. Tiene un novedoso plan de negocios basado en una red de revendedores locales.

Gerardo Gabriel Feltaño de San Antonio Oeste: Mar Patagónico es un emprendimiento que elabora productos en base a pescados y mariscos con valor agregado. Cuenta con local de venta y distribución por el valle en pescaderías y restó.

Lucas Neñer y Martín Sirena de Bariloche: Mutech Microsystem es un emprendimiento dedicado a la venta y desarrollo de proyectos, sistemas y equipos para la promoción de la ciencia, tecnología y educación en las aéreas de microfabricación y nanotecnología. (ANR)

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias